jueves, 16 de noviembre de 2017

Sigamos adelante, démoslo todo, pero dejemos que sea Él quien haga fecundos nuestros esfuerzos como a Él le parezca.

Queda pocos días para la apertura de la fase celebrativa de la Misión. Un buen momento para revivir la necesaria espiritualidad que está en la base de esta iniciativa de Dios.

Hemos de caminar confiados de que no se pierde ningún trabajo ofrecido por amor, no se pierde ninguna preocupación sincera por los demás, ningún acto de amor a Dios, ningún cansancio generoso, ninguna dolorosa paciencia.

El Espíritu Santo obra como quiere, cuando quiere y donde quiere; nosotros nos entregamos pero sin pretender ver resultados llamativos. Solo sabemos que nuestra entrega, la entrega de todos sin distinción, es necesaria. Quizás el Señor toma nuestra entrega para derramar bendiciones en otro lugar del mundo donde nosotros nunca iremos (EG 279). Sigamos adelante, démoslo todo, pero dejemos que sea Él quien haga fecundos nuestros esfuerzos como a Él le parezca.

Caminemos como Iglesia Diocesana hacia una mística común que nos haga detenernos especialmente en la oración para pedirle a Él que vuelva a cautivarnos y, así, otros muchos, puedan encontrarse con el Señor. Caminemos hacia una sólida espiritualidad que transforme el corazón y haga brotar de nuestros pasos la fuerza del resucitado.

Por eso hoy la Iglesia necesita imperiosamente el pulmón de la oración. Pues, sin momentos detenidos de adoración, de encuentro orante con la Palabra, de diálogo sincero con el Señor, las tareas fácilmente se vacían de sentido, nos debilitamos por el cansancio y las dificultades, y el fervor se apaga (EG 262). Necesitamos volver al corazón, volver a Dios, y renovar el encuentro personal con Jesucristo o, al menos, tomar la decisión de dejarnos encontrar por aquel que vive en nosotros. Pues sólo de ese amor experimentado nace el discípulo misionero y brota la Misión.

¡Hoy es tiempo de misión y tiempo de entusiasmo!
¿Te atreves a involucrar(te)? A fructificar y acompañar¡!

No hay comentarios:

Publicar un comentario