viernes, 28 de julio de 2017

Alegremente cansados tras seguir las huellas de María por los Pueblos y Parroquias de El Hierro

Al son de los pitos y los tambores, la imagen de la Virgen de los Reyes, patrona de El Hierro, hizo su esperada entrada en la parroquia de la Concepción, en la Villa de Valverde, sobre las diez de la noche de este pasado domingo 23 de julio.
El vicario general, Antonio Pérez, fue el encargado de dirigir a los presentes un breve mensaje de agradecimiento por estos días de devoción y fe. “Alegremente cansados hemos llegado a esta parroquia de La Concepción de la Villa de Valverde. Alegremente cansados, siguiendo las huellas de María que con este traslado finaliza sus visitas a las distintas parroquias y pueblos de la isla de El Hierro, de la que es su Patrona, su Madre Amada. Alegremente cansados porque hemos cumplido con nuestro honroso deber de darle culto con veneración y respeto. Alegremente cansados porque cada uno de los pueblos y parroquias de la isla, hemos puesto a sus pies lo mejor de nosotros como personas y como pueblo”, indicó Pérez.
El vicario general también señaló que cuando se pone lo mejor de cada uno al servicio de un proyecto común y al servicio de una historia de fe y amor como es la Bajada de la Virgen de los Reyes, las cosas salen bien y nos sentimos alegres y dichosos por haber honrado de manera adecuada a la Virgen. “Les felicito a todos y a cada uno por estos días que hemos vivido, por los que quedan aún, por el próximo traslado a Tesine y la inminente subida de la Virgen”. Por último, Pérez invitó a todos los fieles que llenaban el templo a  realizar un instante de silencio para presentarle a la Virgen nuestras alegrías y tristezas y nuestros anhelos más profundos.
En definitiva, como bien reza el lama de esta Bajada: "Siguiendo las huellas de María", miles de devotos han acompañado a la Madre Amada en la Visita a las distintas parroquias y pueblos de la isla del meridiano, y se han volcado en la preparación de la Fiesta en cada lugar.
La acción pastoral de todos estos días, y de los que restan de esta cuatrienal cita, ha pretendido implementar la mística de la Misión Diocesana, con la ayuda de misioneros claretianos (sacerdotes y laicos) que apoyan la acción evangelizadora de los agentes de pastoral de la isla.
Después de la Fiesta de Isora, la Patrona volvió a su morada provisional en la Villa. Ahora, solo habrá una procesión más, al barrio de Tesine, para ya el 5 de agosto, día de la Subida, retornar al santuario de la Dehesa.
Durante esta última semana, en sintonía con el Plan Pastoral, los jóvenes y la familia vuelven a recobrar protagonismo en la acción pastoral. En este sentido, habrá iniciativas como la escuela de oración, un día dedicado a la catequesis, las vocaciones, la familia, la adolescencia y juventud etc.
Tanto la delegación diocesana de misiones como un matrimonio y un misionero claretianos, junto con el seminario diocesano que se incorporará a los últimos días de esta 69 edición de la Bajada de la Virgen de los Reyes, llevarán adelante distintas propuestas para seguir avanzando en un estilo mariano de evangelizar que haga posible una Iglesia en Salida Misionera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario